¡Bienvenidos!

Este blog está dedicado a todos aquellos que disfrutan del séptimo arte, al igual que nosotros. Nuestro objetivo es que al visitar esta página se puedan dar cuenta, rápida y fácilmente, de la forma en que se abordan y desarrollan los temas y del grado de intensidad con que se presentan contenidos críticos como violencia, sexualidad, lenguaje vulgar, etc., de tal modo que ustedes tengan una referencia para evaluar la calidad de las películas que van a ver.

Queremos que ustedes, amantes del cine, puedan valorar el material y los contenidos de las películas para que finalmente hagan su propia elección.

¡Bienvenidos!

viernes, 2 de diciembre de 2011

Los Muppets


Título Original: The Muppets
Director: James Bobin
Intérpretes: Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper
Año: 2011,Walt Disney Pictures
Género: Comedia Musical
Contenidos Específicos:
    Violencia: Bajo
    Lenguaje vulgar: Bajo
Clasificación MPAA*: PG

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:
El legendario teatro de los Muppets va a ser demolido por un hombre de negocios que intenta buscar petróleo en el terreno donde está construido.

Walter es el admirador más ferviente de los Muppets, de tal manera que, cuando su hermano Gary (Jason Segel) decide llevarlo consigo a un viaje a Los Ángeles para celebrar el décimo aniversario de su noviazgo con Mary (Amy Adams), Walter no cabe en sí de júbilo, ya que sueña con conocer el estudio de los Muppets en esa ciudad. Su desilusión es grande cuando observa las condiciones precarias del teatro y más aún cuando se entera de que el inversionista Tex Richman (Chris Cooper) pretende comprar el teatro para demolerlo y buscar petróleo en los terrenos. Para evitarlo, Walter y los Muppets tienen que reunir diez millones de dólares en un plazo de dos días.

Después de 12 años desde la última cinta con un guión original de los Muppets, Disney vuelve a sus raíces musicales y lanza esta comedia familiar, con números artísticos atractivos y personajes divertidos e interesantes como el execrable Tex Richman interpretado tenebrosamente por Chris Cooper, en contraste con Mary, la dulce chica encarnada por Amy Adams y su callada impaciencia ante la falta de definición de Gary, que en la persona de Jason Segel refleja una falta de madurez síntoma de una adolescencia prolongada que le impide asumir compromisos a largo plazo, un verdadero signo de nuestro tiempo. Temas como la familia, la amistad y la autoestima son tratados positivamente y en un tono amable. La excelente música hace honor a la tradición de Disney; las coreografías están bien ensambladas y llenas de colorido y la aparición acertada de varios cameos añade atractivo a la historia. Una buena opción para toda la familia. (Cinesíntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario