¡Bienvenidos!

Este blog está dedicado a todos aquellos que disfrutan del séptimo arte, al igual que nosotros. Nuestro objetivo es que al visitar esta página se puedan dar cuenta, rápida y fácilmente, de la forma en que se abordan y desarrollan los temas y del grado de intensidad con que se presentan contenidos críticos como violencia, sexualidad, lenguaje vulgar, etc., de tal modo que ustedes tengan una referencia para evaluar la calidad de las películas que van a ver.

Queremos que ustedes, amantes del cine, puedan valorar el material y los contenidos de las películas para que finalmente hagan su propia elección.

¡Bienvenidos!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Amanecer Parte 1: Saga de Crepúsculo



Título Original: The Twilight Saga: Breaking Dawn -- Part 1
Director: Bill Condon
Intérpretes: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser
Año:2011, Summit
Género: Drama
Contenidos Específicos:
Violencia: Medio
Sexo/Desnudos: Medio
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
Clasificación Cinesintesis: Mayores de 16 años.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:
La peculiar pareja formada por Edward el vampiro y Bella, la chica humana, contraen nupcias y engendran una niña que despierta el recelo de los hombres-lobo.
Superando las dudas e inquietudes derivadas de su naturaleza desigual (ella, una humana mortal; él, un vampiro inmortal), Bella Swan y Edward Cullen (Kristen Stewarty Robert Pattinson) deciden finalmente unirse en matrimonio, para consternación de Jacob Black (Taylor Lautner), el hombre-lobo enamorado de Bella.
El viaje de bodas es fecundo y la chica regresa embarazada, pero se trata de un embarazo inusual que pone en riesgo la vida de la madre, por lo que todos sugieren un aborto para deshacerse de la bebé; todos excepto Bella, que se opone heroicamente a que maten a su hija antes de nacer. Además, ciertos augurios acerca de la niña predisponen en su contra a los hombres-lobo, que tratarán de impedir su nacimiento.
Siguiendo la pauta de Harry Potter, el final de la saga de los vampiros se ha dividido en dos partes, aunque aquí se trata de un movimiento claramente comercial ya que el contenido de “Amanecer” no da para tanto. De ahí que se rellene la primera mitad del filme con una serie de detalles insulsos acerca de la boda y la luna de miel, esto último aderezado con secuencias de sensualidad más intensas que en los capítulos precedentes. Los diálogos son melosos rayando en la cursilería y las actuaciones acartonadas, en lo que definitivamente es la peor producción de la serie. Mantiene sin embargo una mirada positiva e ilusionante hacia aspectos como la fidelidad y el respeto, la permanencia del vínculo conyugal y la capacidad de sacrificarse por las personas amadas. Esto proporciona una gran frescura a las historias y explica en buena medida el éxito de la serie “Twilight” entre el público adolescente. (Cinesíntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario