¡Bienvenidos!

Este blog está dedicado a todos aquellos que disfrutan del séptimo arte, al igual que nosotros. Nuestro objetivo es que al visitar esta página se puedan dar cuenta, rápida y fácilmente, de la forma en que se abordan y desarrollan los temas y del grado de intensidad con que se presentan contenidos críticos como violencia, sexualidad, lenguaje vulgar, etc., de tal modo que ustedes tengan una referencia para evaluar la calidad de las películas que van a ver.

Queremos que ustedes, amantes del cine, puedan valorar el material y los contenidos de las películas para que finalmente hagan su propia elección.

¡Bienvenidos!

viernes, 30 de septiembre de 2011

Si Fueras Yo


Título Original: The Change-Up
Director: David Dobkin
Intérpretes: Jason Bateman, Ryan Reynolds, Leslie Mann, Olivia Wilde
Año: 2011, Universal
Género: Comedia
Contenidos Específicos:
Vicios/Adicciones: Alto
Sexo/Desnudos: Extremo
Lenguaje vulgar: Extremo
Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Clasificación Cinesíntesis: Adultos con reservas

 

Reseña:
Dos amigos de la infancia envidian cada uno la vida del otro a tal grado que, por un extraño encantamiento, sus identidades se intercambian.
Dave Lockwood y Mitch Planko (Jason Bateman y Ryan Reynolds) son tan diferentes como el día y la noche pero han sido amigos desde niños. Dave es un abogado prestigioso, está casado y es ejemplar como padre y esposo. Mitch en cambio es soltero, mujeriego y trabaja como actor de películas porno. Lo más curioso es que ambos desearían tener la clase de vida del otro. Es tan intenso este deseo que una noche, mientras orinan en una fuente pública, se convierte en realidad. Empiezan entonces los enredos hasta que el encanto se deshace, ¿adivina Ud. cómo? pues orinando de nuevo en la misma fuente, solo que esta vez lo hacen en un centro comercial ante centenares de personas.
La promoción de la cinta presume, entre otras cosas, el hecho de que los guionistas son los mismos de “¿Qué Pasó Ayer?” (The Hangover). Esto ya debería ser suficiente advertencia para abstenerse de verla puesto que, efectivamente, el tono ofensivo y vulgar de ambas producciones es el mismo, en las dos se busca hacer humorismo a partir del sexo y de las  necesidades fisiológicas. Además de la chabacanería urinaria mencionada, hay bromas que son simplemente repugnantes. Especialmente ofensivo resulta un diálogo en el que se compara el cierre de un contrato de negocios con la seducción de una colegiala católica. De lo poco rescatable en la historia, está la fidelidad de Dave y la reconciliación de Mitch con su padre, pero cuando estos hechos positivos tienen lugar, ya el espectador está saturado de bazofia. (Cinesíntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario