¡Bienvenidos!

Este blog está dedicado a todos aquellos que disfrutan del séptimo arte, al igual que nosotros. Nuestro objetivo es que al visitar esta página se puedan dar cuenta, rápida y fácilmente, de la forma en que se abordan y desarrollan los temas y del grado de intensidad con que se presentan contenidos críticos como violencia, sexualidad, lenguaje vulgar, etc., de tal modo que ustedes tengan una referencia para evaluar la calidad de las películas que van a ver.

Queremos que ustedes, amantes del cine, puedan valorar el material y los contenidos de las películas para que finalmente hagan su propia elección.

¡Bienvenidos!

viernes, 30 de septiembre de 2011

Así se Siente el Amor



Título Original: Beginners
Director: Mike Mills
Intérpretes: Ewan McGregor, Christopher Plummer, Mélanie Laurent, Mary Page Keller
Año: 2010, Olimpus Pictures
Género: Drama
Contenidos Específicos:
Vicios/Adicciones: Medio
Sexo/Desnudos: Medio
Lenguaje vulgar: Medio
Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:
La incapacidad para mantener una relación personal estable hace que el romance de una pareja transcurra constantemente al borde de la ruptura.
La fragilidad afectiva de Oliver y Anna (Ewan McGregor y Mélanie Laurent) es el tema central de “Beginners”. Oliver es muy perceptivo y, cuando niño, le inquieta la frialdad en el trato entre sus papás, al grado de que piensa que puede haber un distanciamiento entre ellos. Después de la muerte de su madre (Mary Page Keller) su padre (Chistopher Plummer) se declara homosexual, lo que pone a Oliver en un estado de perplejidad que no acaba de superar. Anna por su parte tiene una relación conflictiva con su papá y vive en una mudanza continua de ciudad en ciudad en un intento de escapar de esta situación. Tanto a Oliver como a Anna se les dificulta entablar relaciones duraderas y su encuentro imprevisto se convertirá en la oportunidad para vencer sus fantasmas interiores y decidirse a afrontar la vida juntos.
Filmada en un formato novedoso y desenfadado, la historia se desarrolla en tres planos de tiempo que abarcan cada uno una etapa clave en la vida de Oliver: su infancia al lado de su madre, su relación con su padre viudo y el presente con Anna. El romance es peculiar porque parece ir al revés, es decir, primero tienen relaciones sexuales y luego conviven para ver si congenian. Lo interesante sin embargo es que se establece el hecho de que, a pesar de lo dañado que puedan estar Oliver y Anna, la fuerza de la voluntad puede vencer el temor de la ruptura y, sobre todo, puede ayudar a reconocer que se necesitan mutuamente. McGregor y Mélanie son agradables en su interpretación relajada y su romance es creíble. En la parte negativa, la cinta se extiende innecesariamente en los detalles de la homosexualidad del padre de Oliver y sus expresiones afectivas con su pareja, que por anómalas resultan incómodas y el mismo Oliver parece no asimilar del todo. (Cinesíntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario