Título Original: Midnight in Paris
Director: Woody Allen
Intérpretes: Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Michael Sheen, Cathy Bates, Corey Stoll, Tom Hiddleston
Año: 2011, Sony Classics
Género: Comedia Romántica
Contenidos Específicos:
Vicios/Adicciones: Medio
Sexo/Desnudos: Bajo
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Reseña:
Un escritor es transportado al París de los años ’20, donde conoce a los escritores y artistas que tanto admira.
Gil (Owen Wilson) es un guionista que desea convertirse en escritor de novelas y que está próximo a contraer nupcias con su prometida Inez (Rachel McAdams). Ambos visitan París en compañía de los padres de Inez. El aspirante a novelista es un enamorado de la Ciudad Luz, especialmente la de los años de entreguerras, frecuentada por escritores y artistas que admira profundamente. Inez y sus padres en cambio son indiferentes hacia el entusiasmo de Gil. Una noche en que decide regresar caminando al hotel donde se hospedan, se pierde en las calles de París y, en punto de la medianoche es trasladado por un automóvil antiguo a los años ’20, a una reunión donde encuentra a los personajes que le apasionan, entre otros F. Scott Fitzgerald, Ernest Heminghway, Pablo Picasso y Gertrude Stein. Allí conoce también a Adriana (Marion Cotillard), una bella francesa de la que se enamora y que le hace dudar de su compromiso con Inez. Adriana siente también una arraigada nostalgia por un tiempo pasado en la historia de París: la Bella Época.
En un giro atractivo y ameno el guionista y director Woody Allen nos ofrece un recorrido fantástico por París, con una fotografía estupenda que exalta la belleza y el encanto de la gran ciudad. En este escenario se desarrolla una comedia ligera que con sutileza y buen gusto nos recuerda que la felicidad depende en gran parte de la firmeza en perseguir nuestras metas y que, por otro lado, hay que vivir aquí y ahora, en un tiempo y una realidad que nos corresponde transformar, sin añoranzas fantasiosas y estériles. Los personajes de la época se perfilan sucintamente, con desenfado y gracia, en un desfile de caracteres que absorbe y divierte, en esta buena comedia del prolífico director neoyorkino. (Cinesíntesis)
la voy a ver mañana, todo mundo me la ha recomendado
ResponderEliminar