¡Bienvenidos!

Este blog está dedicado a todos aquellos que disfrutan del séptimo arte, al igual que nosotros. Nuestro objetivo es que al visitar esta página se puedan dar cuenta, rápida y fácilmente, de la forma en que se abordan y desarrollan los temas y del grado de intensidad con que se presentan contenidos críticos como violencia, sexualidad, lenguaje vulgar, etc., de tal modo que ustedes tengan una referencia para evaluar la calidad de las películas que van a ver.

Queremos que ustedes, amantes del cine, puedan valorar el material y los contenidos de las películas para que finalmente hagan su propia elección.

¡Bienvenidos!

viernes, 23 de septiembre de 2011

El Amor Llama Dos Veces

Título Original: Larry Crowne
Director: Tom Hanks
Intérpretes: Tom Hanks, Julia Roberts, Gugu Mbatha-Raw, Wilmer Valderrama, Bryan Cranston, Cedric the Entertainer
Año: 2011, Universal
Género: Comedia Romántica
Contenidos Específicos:
     Violencia: Bajo
Sexo/Desnudos: Bajo
Lenguaje vulgar: Bajo
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:
Despedido por no tener estudios universitarios, un veterano ingresa a la universidad, donde queda prendado de su profesora de oratoria.
Comedia romántica ligera en la que Larry Crowne (Tom Hanks), empleado modelo de una tienda departamental, es despedido porque, según las políticas de la empresa, no puede ascender en la organización debido a que no asistió a la universidad. Esta situación angustia a Larry ya que está recién divorciado y con la carga de la hipoteca de su casa. Su vecino Lamar (Cedric the Entertainer) le anima a inscribirse en la escuela y rehacer su vida; un consejo sabio que Larry pone en práctica. En las aulas hace amistad con un grupo de motociclistas y, en la clase de oratoria, conoce a la profesora Mercedes Tainot (Julia Roberts), una mujer atractiva e inteligente que ha perdido la ilusión a consecuencia de las desavenencias con su esposo Dean (Bryan Cranston), un haragán atrapado en el vicio de la pornografía. Antes de que termine el curso, el romance surgirá entre Mercedes y Larry.
Si hay un filme que pueda ser considerado la obra de un individuo ese es “Larry Crowne”. Tom Hanks dirige y produce, coescribió el guión y es el actor protagónico. Representa además su retorno a la comedia romántica, un género que le abrió las puertas de Hollywood y en el que, al lado de Meg Ryan, produjo verdaderas joyas cinematográficas. La historia es bastante ligera pero la simpatía de los protagonistas y la sinceridad que transmiten, así como el humor sencillo aplicado a situaciones ordinarias, facilitan la identificación con los personajes y la hacen muy divertida. Aunque parte de situaciones no deseables – el divorcio de ambos protagonistas -  el mensaje en el sentido de aprovechar los reveses de la vida para comenzar de nuevo es fundamentalmente válido. Es de notar la decencia de los diálogos y el tono amable y honesto de las relaciones entre los personajes, un detalle no menor que se suma a los aciertos de Tom Hanks en esta producción y que resulta gratificante ante la ola de groserías y obscenidades que inunda continuamente las salas de exhibición. (Cinesíntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario