Título Original: Skyfall
Director: Sam Mendes
Intérpretes: Daniel
Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Albert Finney, Ralph Fiennes, Naomie Harris
Año: 2012, MGM
/ Columbia Pictures
Género: Acción/Aventuras
Densidad de Contenidos Específicos:
Violencia: Alto
Sexualidad/Desnudos: Medio
Lenguaje: Medio
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son
fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13
años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
*MPAA:
The Motion Picture Association of America
Reseña:
El agente James Bond cae
en acción, pero “resucita” para enfrentar a un psicópata que está decidido a
acabar con el MI6 y eliminar, en particular, a “M”.
En 1962 llegaba a la
pantalla la primera cinta basada en las novelas de espionaje de Ian Fleming,
“El Agente 007 contra el Doctor No” (Dr. No). El autor, veterano de Marina
Real Británica, creó el irresistible y famoso agente 007 en los años ‘50, como un
espía pulcro, valiente, calculador…y mujeriego. Comenzando por Sean Connery, lo
han seguido diferentes actores y muchas películas que exprimieron la franquicia,
y cuando parecía que ya no podía dar más, los productores se reinventaron y cambiaron
las variables psicológicas del personaje para hacerlo más humano, mas
vulnerable. En el año 2006, con Daniel Craig en el protagónico y Martin Campbell detrás de las
cámaras, comenzaron el resurgimiento de la franquicia.
En este 2012, Skyfall es
la perfecta celebración del 50 aniversario. El director Sam Mendes, responsable
de la estupenda “Camino a Perdición” (Road to Perdition) 2002, entrega una
cinta absorbente en la que todos los actores dan lo mejor de si, desde el
personaje principal que debe dominar su rabia por haber recibido un tiro de la
compañera que debe cubrirle la espalda, hasta
“M” (Judi Dench) la jefe de la división de inteligencia que ordena disparar y no
acostumbra pedir disculpas, pasando por Javier Bardem como el psicópata Raoul
Silva, taimado y resentido, que quiere destruir el MI6, la agencia Británica de
espionaje. La fotografía y la música son excelentes, incluyendo el tema a cargo
de Adele. Aunque deja un par de lagunas, el guion es inteligente y sobrio, con
diálogos incisivos y algunos detalles de humor sarcástico.
Mueve a reflexión la forma
en que los agentes son manipulados como fichas de ajedrez, como piezas
prescindibles de una maquinaria que son sacrificados bajo un criterio
brutalmente utilitario. Esto crea profundos resentimientos tanto en Silva como
en el mismo Bond. (cinesintesis.blogspot.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario