¡Bienvenidos!

Este blog está dedicado a todos aquellos que disfrutan del séptimo arte, al igual que nosotros. Nuestro objetivo es que al visitar esta página se puedan dar cuenta, rápida y fácilmente, de la forma en que se abordan y desarrollan los temas y del grado de intensidad con que se presentan contenidos críticos como violencia, sexualidad, lenguaje vulgar, etc., de tal modo que ustedes tengan una referencia para evaluar la calidad de las películas que van a ver.

Queremos que ustedes, amantes del cine, puedan valorar el material y los contenidos de las películas para que finalmente hagan su propia elección.

¡Bienvenidos!

viernes, 9 de noviembre de 2012

007 Operación Skyfall



Título Original: Skyfall
Director: Sam Mendes
Intérpretes: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Albert Finney, Ralph Fiennes, Naomie Harris
Año: 2012, MGM / Columbia Pictures
Género:  Acción/Aventuras
Densidad de Contenidos Específicos:
                          Violencia:  Alto
    Sexualidad/Desnudos:  Medio
                         Lenguaje: Medio

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:
El agente James Bond cae en acción, pero “resucita” para enfrentar a un psicópata que está decidido a acabar con el MI6 y eliminar, en particular, a “M”.
En 1962 llegaba a la pantalla la primera cinta basada en las novelas de espionaje de Ian Fleming, “El Agente 007 contra el Doctor No”  (Dr. No). El autor, veterano de Marina Real Británica, creó el irresistible y famoso agente 007 en los años ‘50, como un espía pulcro, valiente, calculador…y mujeriego. Comenzando por Sean Connery, lo han seguido diferentes actores y muchas películas que exprimieron la franquicia, y cuando parecía que ya no podía dar más, los productores se reinventaron y cambiaron las variables psicológicas del personaje para hacerlo más humano, mas vulnerable. En el año 2006, con Daniel Craig en el protagónico y Martin Campbell detrás de las cámaras, comenzaron el resurgimiento de la franquicia.
En este 2012, Skyfall es la perfecta celebración del 50 aniversario. El director Sam Mendes, responsable de la estupenda “Camino a Perdición” (Road to Perdition) 2002, entrega una cinta absorbente en la que todos los actores dan lo mejor de si, desde el personaje principal que debe dominar su rabia por haber recibido un tiro de la compañera que debe cubrirle la espalda,  hasta “M” (Judi Dench) la jefe de la división de inteligencia que ordena disparar y no acostumbra pedir disculpas, pasando por Javier Bardem como el psicópata Raoul Silva, taimado y resentido, que quiere destruir el MI6, la agencia Británica de espionaje. La fotografía y la música son excelentes, incluyendo el tema a cargo de Adele. Aunque deja un par de lagunas, el guion es inteligente y sobrio, con diálogos incisivos y algunos detalles de humor sarcástico.
Mueve a reflexión la forma en que los agentes son manipulados como fichas de ajedrez, como piezas prescindibles de una maquinaria que son sacrificados bajo un criterio brutalmente utilitario. Esto crea profundos resentimientos tanto en Silva como en el mismo Bond. (cinesintesis.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario