¡Bienvenidos!

Este blog está dedicado a todos aquellos que disfrutan del séptimo arte, al igual que nosotros. Nuestro objetivo es que al visitar esta página se puedan dar cuenta, rápida y fácilmente, de la forma en que se abordan y desarrollan los temas y del grado de intensidad con que se presentan contenidos críticos como violencia, sexualidad, lenguaje vulgar, etc., de tal modo que ustedes tengan una referencia para evaluar la calidad de las películas que van a ver.

Queremos que ustedes, amantes del cine, puedan valorar el material y los contenidos de las películas para que finalmente hagan su propia elección.

¡Bienvenidos!

miércoles, 10 de octubre de 2012

Hotel Transylvania



Título Original: Hotel Transylvania
Director: Genndy Tartakovsky
Año: 2012, Columbia
Género: Animación, Aventura, Comedia
Densidad Contenidos Específicos:
                 Violencia:  Bajo
   
Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America


Reseña:
¿Qué tal que los monstruos le tengan miedo a los humanos?
Lo que vemos en “Hotel Transilvania”, es el miedo de los monstruos que temen a los humanos y su agresividad destructiva. El personaje principal es el conde Drácula, que ha quedado viudo y a cargo de una hermosa e inquieta hija a la que desea proteger de todos los males del mundo, especialmente del peligro que representan los hombres. Por tal motivo construye en una colina rodeada por un bosque impenetrable, un cómodo hotel que sirve de refugio seguro para que toda clase de creaturas horripilantes vacacionen y descansen en compañía de sus familias. Este año es especial pues el Conde Drácula ofrecerá una  fiesta para festejar los 118 años de su pequeña Mavis. La joven tiene un gran interés por saber que hay más allá de las paredes del castillo, pero su padre no está dispuesto a dejarla salir ni un kilómetro a la redonda, porque puede encontrar algún humano que la lastime. Cuando está lista la gran fiesta, llega al hotel un simpático joven mortal, con su mochila en la espalda, que busca descansar para continuar su travesía al día siguiente. Su presencia lo complica todo pues rompe con la idea que todos tienen de lo que se supone son los humanos.
La cinta es agradable y reafirma el valor de la unión familiar, así como la necesidad de enseñar a los hijos paulatinamente el binomio responsabilidad-libertad. Presenta además la importancia de reconocer los errores y volver a comenzar, sentando las bases de la relación filial y de la amistad en la verdad.  El colorido y el ritmo la hacen divertida para toda la familia, aunque algunas escenas podrían inquietar a los más pequeños. (cinesintesis.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario