¡Bienvenidos!

Este blog está dedicado a todos aquellos que disfrutan del séptimo arte, al igual que nosotros. Nuestro objetivo es que al visitar esta página se puedan dar cuenta, rápida y fácilmente, de la forma en que se abordan y desarrollan los temas y del grado de intensidad con que se presentan contenidos críticos como violencia, sexualidad, lenguaje vulgar, etc., de tal modo que ustedes tengan una referencia para evaluar la calidad de las películas que van a ver.

Queremos que ustedes, amantes del cine, puedan valorar el material y los contenidos de las películas para que finalmente hagan su propia elección.

¡Bienvenidos!

miércoles, 29 de agosto de 2012

Eternamente Comprometidos


Título Original: The Five-Year Engagement
Director: Nicholas Stoller
Intérpretes: Jason Segel, Emily Blunt, Rhys Ifans, Chris Pratt, Alison Brie
Año: 2012, Universal
Género: Comedia
Densidad Contenidos Específicos:
Lenguaje Vulgar: Alto
Desnudos/Sexo: Alto
Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)
Clasificación Cinesíntesis: Adultos con Reservas

*MPAA: The Motion Picture Association of America

 

Reseña:
Comedia romántica mediocre, cuyo principal problema es que muestra el compromiso matrimonial carente de sentido, como si lo más importante fuera el show de la boda y no la riqueza –y la apasionante aventura- de forjar una unión sólida para toda la vida.

Tom Solomon (Jason Segel) es chef, trabaja en San Francisco, California, y le ha entregado el anillo de compromiso a su novia Violet Barnes (Emily Blunt), una hermosa chica de origen inglés, con la que ya tiene tiempo cohabitando. Felices comienzan con los preparativos para la boda, cuando llega la respuesta de la Universidad de Michigan a una solicitud que anteriormente había  hecho Violet para hacer un doctorado sobre psicología social. Ante esta oportunidad, el indulgente Tom acepta posponer la ceremonia y se mudan al estado de Michigan. Para ello él debe rechazar la oferta de convertirse en socio del exitoso restaurante en el que labora. En la universidad las cosas van bien para Violet, pero Tom lo pasa muy mal en un trabajo duro y mal pagado, con un clima dolorosamente frío y, lo que es peor, la chica por quien aguanta todo parece más interesada en sus planes de la universidad que en él. La boda se sigue posponiendo ya que siempre aparecen proyectos mejores para la chica, además del interés personal que tiene en ella su mentor académico (Rhys Ifans).  

El mal gusto que prevalece en la película socava el único mensaje valioso: el verdadero amor prevalece sobre las preocupaciones materialistas. A pesar de algunos pasajes  conmovedores, el lenguaje vulgar y las situaciones sexuales burdas en un contexto cómico, convierten esta oferta cinematográfica en una propuesta desagradable que no atrae y que, por su falta de consistencia, hace que se sienta demasiado larga. (cinesintesis.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario