¡Bienvenidos!

Este blog está dedicado a todos aquellos que disfrutan del séptimo arte, al igual que nosotros. Nuestro objetivo es que al visitar esta página se puedan dar cuenta, rápida y fácilmente, de la forma en que se abordan y desarrollan los temas y del grado de intensidad con que se presentan contenidos críticos como violencia, sexualidad, lenguaje vulgar, etc., de tal modo que ustedes tengan una referencia para evaluar la calidad de las películas que van a ver.

Queremos que ustedes, amantes del cine, puedan valorar el material y los contenidos de las películas para que finalmente hagan su propia elección.

¡Bienvenidos!

miércoles, 6 de junio de 2012

Una Separación



Título en Inglés: A Separation
Título Original: Jodaeiye Nader az Simin
Director: Asghar Farhadi
Intérpretes: PeymanMoaadi , Leila Hatami, SarinaFarhadi, Ali-AsgharShahbazi, SarehBayat
Año: 2011, Asghar Farhadi/Sony Pictures
Género: Drama
Densidad Contenidos Específicos:
                 Violencia: Media (discusiones domésticas)
     Lenguaje Vulgar: Bajo
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:
Dejar el país de origen para buscar una vida mejor es una alternativa que se convierte en tema de discusión entre un matrimonio iraní, al grado de llevarlos al borde del divorcio.
Cinta ganadora de varios premios, entre ellos el Oso de Oro en Berlín como mejor película y Osos de Plata para mejor actriz y mejor actor, además del Oscar a la mejor película extranjera. Así, se convierte en la primera cinta iraní en recibir el galardón de la Academia.
Nader (PeymanMoadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio iraní de clase media. Tienen 14 años de casados y han procreado una chica preciosa y receptiva llamada Termeh (SarinaFarhadi). Debido a las condiciones adversas que prevalecen en Irán, Simin desea salir del país para que Termeh tenga más oportunidades en el extranjero. Sin embargo, Nader no puede ceder al proyecto de su esposa porque es el único sostén de su anciano padre que padece Alzhaimer. Así las cosas, su esposa decide no esperar más y se apresura a pedir el divorcio para marcharse con su hija. El juez familiar, después de escucharlos,  niega a la mujer la petición de divorcio, de manera que ésta abandona el hogar y vuelve a casa de sus padres. Nader se ve obligado a contratar a Razieh (Sareh Bayat), una mujer de escasos recursos, para que cuide de su padre mientras él y Termeh acuden a trabajar y a la escuela respectivamente. A partir de aquí la vida de todos dará un vuelco inesperado y dramático que empeorará cada día debido a la tozudez, la soberbia y la falta de comunicación de los esposos.
El director y guionista AsgharFarhadi acierta al plantear cuestiones de gran calado humano en  una historia ordinaria, con personajes sencillos y complejos a la vez, como la vida misma. Sus virtudes y defectos, sus afectos, ilusiones y proyectos, se reflejan en las situaciones cotidianas y determinan sus acciones, en las que el sentimiento dominante es la soberbia, que genera una incapacidad para dialogar, conduce a la mentira y provoca conflictos dentro y fuera de la familia donde, tristemente, los hijos son quienes más sufren. La narrativa es fluida y congruente, con un final electrizante. (cinesintesis.blogspot.com)[]

No hay comentarios:

Publicar un comentario