Título Original: Wrath of the Titans
Director: Jonathan Liebesman
Intérpretes: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Rosamund Pike, Edgar Ramirez
Año: 2012,Warner Bros.
Año: 2012,Warner Bros.
Género: Aventuras/Drama
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Media
Lenguaje Vulgar: Bajo
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Reseña:
Secuela de la cinta de 2010, que a su vez era un refrito de la de 1981 “Clash of the Titans”. En la cinta anterior vimos como Perseo (Sam Worthington), el semi dios hijo de Zeus, elimina al monstruo marino llamado el Kraken. Ahora, viudo y decidido a ignorar su ascendencia divina, se gana la vida como pescador y se empeña en educar a su hijo Helius (John Bell).
Por supuesto que esta vida tranquila no va a durar mucho. Zeus (Liam Neeson) visita a su hijo y le pide ayuda para enfrentar a Hades (Ralph Fiennes) el dios de la muerte, hermano de Zeus y tío de Perseo, que se ha confabulado con Ares (Edgar Ramírez), medio hermano de Perseo, en su intento por liberar al titán Cronos, lo que provocaría un desastre de dimensiones cósmicas.
Perseo formará su propia alianza con la Reina Andrómeda (Rosamund Pike) , el semi dios Agenor (TobyKebbell), hijo de Poseidón y con Hefestos (Bill Nighy), el herrero que forjó las armas de los dioses.
La película es puro entretenimiento; la historia y la profundidad de los personajes han quedado muy inferiores a su predecesora. No obstante, entre el fragor de la acción y los efectos especiales, se pueden apreciar mensajes encomiables como el efecto fortificante del amor y el perdón, en contraste con la acción destructora del odio. Se muestra además la familia como una fuente de motivación para acometer grandes empresas, por imposibles que parezcan.
Algunos diálogos podrían confundir a los pequeños, por lo que es recomendable que los padres comenten con los niños acerca de la mitología griega y aprovechar para, por contraste, explicarles los lineamientos cristianos básicos sobre Dios y su relación con los hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario