¡Bienvenidos!

Este blog está dedicado a todos aquellos que disfrutan del séptimo arte, al igual que nosotros. Nuestro objetivo es que al visitar esta página se puedan dar cuenta, rápida y fácilmente, de la forma en que se abordan y desarrollan los temas y del grado de intensidad con que se presentan contenidos críticos como violencia, sexualidad, lenguaje vulgar, etc., de tal modo que ustedes tengan una referencia para evaluar la calidad de las películas que van a ver.

Queremos que ustedes, amantes del cine, puedan valorar el material y los contenidos de las películas para que finalmente hagan su propia elección.

¡Bienvenidos!

miércoles, 22 de febrero de 2012

La Invención de Hugo Cabret



La Invención de Hugo Cabret
Título Original: Hugo
Director: Martin Scorsese
Intérpretes: Asa Butterfield, Ben Kingsley, Chloe Grace Moretz, Sacha Baron Cohen, Jude Law
Año: 2011, Paramount
Género: Drama/Aventura
Contenidos Específicos:
    Violencia:        Medio
    Temas éticamente conflictivos: Medio
Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:
El encuentro de un pequeño huérfano con habilidades mecánicas fuera de lo común y un viejo gruñón con un pasado misterioso, servirá a ambos para reconstruir sus vidas.

Basada en el  Best Seller de Brian Selznick “The invention of Hugo Cabret”, la cinta nos traslada al París de los años 1930’s y nos cuenta la historia de Hugo (Asa Butterfield), un pequeño huérfano de 12 años que habita en una estación del tren de París, a donde lo ha llevado a vivir su tío Claude (Ray Winstone) a raíz de la muerte del padre del chico en un accidente. Claude es alcohólico y está encargado del mantenimiento de los enormes relojes de la estación. Hugo adquirió de su padre una habilidad mecánica extraordinaria, de manera que, cuando su tío desaparece por días enteros, el pequeño Hugo se encarga de los relojes de la estación. Además, el chico está empeñado en  reparar un “autómata”, una especie de robot que su padre rescató de un museo y en el que ambos estaban trabajando para hacerlo funcionar. El pequeño y solitario Hugo cree que arreglando al autómata, que se supone puede escribir, obtendrá un mensaje de su padre desde el más allá. Las piezas que necesita para hacer funcionar la máquina las substrae de la tienda de Georges (Ben Kingsley), un anciano que repara y vende juguetes mecánicos en la estación. Cuando Georges lo atrapa en el acto, comienza una relación entre el viejo y el niño que beneficiará a ambos.
En una alegoría estupendamente manejada, las personas necesitan, de modo parecido a las máquinas, reparar las “partes” dañadas por las vicisitudes de la vida para volver a funcionar correctamente, es decir, para ser solidarios, para comunicarse y para ayudar a quienes tienen a su lado; en resumen, para amar y ser amados. La clave está en la llave del corazón.
Con habilidad y destreza el director Scorsese nos lleva en un viaje fabuloso por la Ciudad Luz en un derroche de imaginación, donde poco a poco nos revela el pasado misterioso de Georges y  ofrece, al mismo tiempo, un homenaje a uno de los pioneros del cine en Francia.
La cinta obtuvo 11 nominaciones al Oscar, incluidas mejor película y mejor director. (cinesintesis.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario