Título Original: Arthur Christmas
Director: Sarah Smith
Año: 2011,Columbia
Género: Animación
Contenidos Específicos:
Violencia: Bajo
Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Reseña:
Es la Nochebuena y Santa Clos ha entregado todos los juguetes…todos excepto uno que por error se queda rezagado y uno de los hijos de Santa y su abuelo se lanzan a entregarlo antes de que amanezca.
Estamos en el Siglo XXI y el taller de Santa Clos se ha modernizado con los últimos avances de la tecnología para hacer más eficiente la entrega de los juguetes de la Navidad. Pero como suele suceder en el mundo real, la tecnología no es una garantía contra la probabilidad de errores y en la Nochebuena, al finalizar la exhaustiva tarea del reparto de regalos, descubren que se ha quedado un juguete sin entregar. Steve, el hijo mayor de Santa Clos, considera que un juguete entre millones no es significativo; es una tasa de error “aceptable” y convence a su padre de ello. Arthur sin embargo no está de acuerdo y cree con firmeza que el regalo se debe entregar. Arthur es el hijo menor de Santa Clos y se encarga de responder las cartas de Navidad de los pequeñuelos. Para él todos los niños son importantes. Su abuelo es del mismo parecer y decide apoyar a Arthur, rescata su viejo trineo y se embarcan ambos en una carrera contra el tiempo para entregar el regalo olvidado, acompañados por Bryony, un elfo envolvedor de regalos.
Aunque la historia tiene poco que ver con el motivo real de la Navidad, “Arthur Christmas” hace una crítica sutil, muy oportuna, a la masificación de los individuos a través de la estadística y el eficientismo laboral. Nos recuerda que la persona es mucho más importante que los recursos tecnológicos, los “errores porcentualmente admisibles” y los “outputs”. El interés de Arthur por entregar el regalo faltante así lo demuestra y nos inspira. Porque la mejor forma de celebrar la Navidad es haciendo felices a quienes tenemos a nuestro alcance, empezando por nuestra familia. Y qué mejor que tener todo esto presente mediante un cuento en 3D, con un colorido y una calidad técnica admirables, así como una narración ágil y divertida para toda la familia. (cinesintesis.blogspot.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario