¡Bienvenidos!

Este blog está dedicado a todos aquellos que disfrutan del séptimo arte, al igual que nosotros. Nuestro objetivo es que al visitar esta página se puedan dar cuenta, rápida y fácilmente, de la forma en que se abordan y desarrollan los temas y del grado de intensidad con que se presentan contenidos críticos como violencia, sexualidad, lenguaje vulgar, etc., de tal modo que ustedes tengan una referencia para evaluar la calidad de las películas que van a ver.

Queremos que ustedes, amantes del cine, puedan valorar el material y los contenidos de las películas para que finalmente hagan su propia elección.

¡Bienvenidos!

viernes, 9 de diciembre de 2011

Happy Feet 2 El Pingüino


Título Original: Happy Feet 2
Director: George Miller
Género: Animación
Contenidos Específicos:
    Violencia: Situaciones de peligro
  
Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:
Los pingüinos bailan nuevamente en esta secuela de la cinta que ganó el Oscar en 2006, en la categoría de dibujos animados.
El director y coescritor del guión George Miller ofrece entretenimiento familiar, musical y de aventuras en el que se resaltan temas valiosos como el creer en uno mismo, la solidaridad con los diferentes y encontrar el propio destino en la vida.
Todo sucede nuevamente en la Antártida, entre los pingüinos emperador encontramos a Mumble, el protagonista de la primera cinta, que ahora está casado con su gran amor Gloria y de esa unión ha procreado a un precioso y tierno crío llamado Erik. El pequeño Erik no puede bailar, no encuentra su ritmo y pasa por situaciones penosas y muy tristes que lo mantienen retraído y pensativo a tal grado que huye del hogar junto con otro par de pequeños pingüinos siguiendo el camino de un pingüino adulto, conocido como el Tío Ramón, quien desea regresar a su tierra.
En la tierra de Ramón, Erik encuentra que hay especies diferentes de pingüinos, incluyendo a uno muy extraño llamado Sven que habla como extranjero y puede volar.Allí aprende que especies diferentes pueden convivir pacíficamente.
Esto será el inicio de la emocionante aventura que tendrá Erik en la que descubrirá sus talentos y verá cómo la férrea voluntad de su padre hará posible una ayuda multitudinaria nunca antes imaginada. Estas escenas son motivadoras y vale la pena resaltar con los hijos cómo nuestra participación en la resolución de conflictos o problemas es elemental y facilita la solidaridad atrayendo la ayuda de muchos más. Cada paso cuenta y, al sumar muchos pasos, se efectúa un gran cambio y se puede lograr una  cohesión comunitaria capaz de transformar lo que parecía imposible. Una moraleja valiosa y práctica. (Cinesíntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario